miércoles, 20 de mayo de 2009

Religion y futuro

Desde los albores de la humanidad, hemos buscado una razón de ser y un apoyo en los momentos difíciles, así como una explicación para todo.
En un principio la solución fueron los Dioses, normalmente muchos y luego fueron descendiendo hasta uno, y luego, confiamos en la ciencia.
A pesar de las explicaciones científicas a los fenómenos de la vida, hay algo que la ciencia no puede darnos y eso es un sustento, una esperanza en los momentos mas amargos y difíciles.
Tomando esto en cuenta pregunto: ¿Los Dioses nos crearon o nosotros los creamos a ellos?
Mirándolo desde un punto de vista cultural y/o histórico, vemos que el hombre siempre ha estado acompañado por los Dioses, así que digamos que fuimos creados por ellos, sin embargo veámoslo desde la ciencia, ella nos dirá que los Dioses no existen pues es algo que no se puede probar, algo intangible. Es decir que nosotros los creamos.
Con estas dos corrientes llegamos a la misma incógnita así que tratare de dar una idea para que usted decida la verdad:
La mente del hombre es poderosa y su alma (tomemos como cierta la existencia del alma) también lo es. Si el hombre cree algo con suficiente fervor y fe esto será real, aunque solo sea para el; si creo que hay una silla flotando en el aire y lo creo de verdad, sin dudar un instante, sin albergar escepticismo; veré una silla flotando, aunque no este ahí.
Tomando todo esto en cuenta podemos llegar a la conclusión de que los Dioses existen, aunque si dejamos de creer en ellos, dejaran de existir.

Ahora pasemos a algo más mundano: El futuro DE la religión:
Desde que surge el catolicismo para mantener el imperio Romano que estaba cayendo, aunque fuera con otro nombre (mi opinión), muchas religiones han desaparecido, pues eran un obstáculo para el poder total de la iglesia católica. Aun así muchas, aunque aparentemente olvidadas permanecen en la memoria del hombre propiciando así su reaparición.
En los últimos años la humanidad se encaminó al ateísmo, pero eso se ha frenado un poco.
Ahora los hombres han abierto los ojos a la realidad de la iglesia y desean volver a sus raíces, a Dioses mas antiguos tal vez, y por tanto, tal vez mas reales. De esto han surgido muchas religiones paganas, volviendo desde las cenizas cual ave fénix, tomando poder he instando a otros a hacer lo mismo: Dejar de ser cual vacas al matadero, ver por si mismo y no ser mas controlados por otras personas.
La iglesia convirtió a la religión en política, luchando por el capitalismo o comunismo según le fuera conveniente, y apoyando a los poderes mundiales para así mantener su propio poder.
La religión además tendrá siempre poder ante las almas de los hombres y, por tanto, siempre el hombre la tendrá en cuenta.
Decir si la religión desaparecerá es como decir que la búsqueda del poder y la superación también acabarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mi. Comenta sobre la entrada y has sugerencias si lo crees necesario.